Las caries son la enfermedad dental más común entre los niños, pero ¿sabías que se puede prevenir y tratar? Por eso es muy importante que empecemos a cuidar los dientes de los más pequeños desde que son bebés, fomentando unos buenos hábitos de salud oral en casa y llevándolos al dentista. Hoy te compartimos una serie de errores a evitar, con alternativas y consejos, para que la salud de tus hijos sea óptima.
1. No cuidar los dientes de leche
Muchas personas piensan que como los dientes de leche son temporales, no necesitan el mismo cuidado que los fijos. Esto es un grave error ya que lo recomendado es que el cuidado dental empiece desde que le sale el primer diente al bebé.
2. No tratar las caries de niños y adultos
Todavía muchos piensan que las caries pueden curarse con el cepillado y una buena higiene. Pero ninguna pasta dental o medicamento puede curarlas, una vez salen la infección continúa hasta que es tratada por el dentista. Incluso deben tratarse en los dientes de leche, para evitar que la infección se expanda a otros dientes o a los fijos.Si tienes caries, debes tener mucho cuidado para no contagiar a tu hijo. Desde Clínica Dental Noviembre te aconsejamos:
- No compartir utensilios como cubiertos o servilletas.
- No probar el biberón o beber del mismo vaso que el niño.
- No soplar la comida para enfriarla.
- No limpiar el chupete de tu hijo con la boca.
3. Retrasar la primera visita al dentista
Es recomendable que los niños acudan por primera vez al dentista al cumplir el primer año. Un seguimiento adecuado ayudará a detectar y controlar posibles problemas. No se debe esperar a que el niño tenga molestias o dolor. Desde la Clínica Dental Noviembre estaremos encantados de enseñar a tu pequeño cómo debe cuidar su boca, y te ayudaremos a resolver cualquier duda que tengas.
4. Alimentar al niño antes de irse a dormir
Aunque tu pequeño se cepille los dientes dos veces al día, no sirve de nada si por la noche come después de haberlos cepillado ya que los restos de comida harán que se multipliquen las bacterias. Además es incluso más grave que el pequeño se quede dormido con el biberón en la boca. Esta es una de las principales causas de caries en niños pequeños.
Muchos padres desconocen que la salud de los dientes y la boca puede repercutir en la salud general de los niños, por eso desde Clínica Dental Noviembre os animamos a que no cometáis estos errores. Y recordad que estamos dentro del PADI, mediante el cual los niños y niñas de entre 6 y 15 años disfrutan de asistencia dental básica gratuita. Pide cita aquí: