Bruxismo, ¿sabes en qué consiste?

¿Has apretado o refregado alguna vez los dientes? Si tu respuesta es sí y lo haces de forma repetitiva, puede que padezcas bruxismo, una acción que puede afectar seriamente a tu salud y tu estado de ánimo.

¿Por qué hacemos esto? El motivo más común es descargar tensión acumulada, aunque también puede darse por factores genéticos, causas odontológicas o una simple manía. Este comportamiento puede darse por el día, pero lo normal es hacerlo por la noche, y pueden tenerlo tanto adultos como niños. Si el tiempo normal de contacto entre dientes es de entre 4 y 10 minutos, ¡una persona con bruxismo puede mantenerlo hasta 4 horas diarias!.

¿Cómo se puede diagnosticar? La solución más inmediata para saber si se padece bruxismo es asistir a una clínica dental para que un profesional te pueda hacer un diagnóstico profesional. Los síntomas son: desgaste excesivo de las piezas dentales, dolores musculares y de cabeza y ansiedad, estrés o nervios.

¿Qué tratamientos hay? Como primera opción, intentar dejar de realizar este comportamiento puede ser un solución pero, dado que normalmente se hace de forma inconsciente, es complicado llevarlo a cabo.

Desde nuestra clínica dental, el tratamiento más común es el del uso de una férula de descarga. Con ella, se consigue que los dientes dejen de generar fricción, lo que evita el desgaste de éstos, y se reparte la energía que se genera al apretar la mandíbula, evitando la tensión de los músculos y los problemas que pueden traer. Hacer deporte para liberar tensiones y dejar de tomar café, té y otras sustancias estimulantes también pueden ayudar a dejar este comportamiento.

En Clínica Dental Noviembre te invitamos a visitarnos si tienes algunos de los síntomas que hemos descrito anteriormente, así podremos comprobar si se debe a un caso de bruxismo o no. Su diagnóstico y tratamiento te ayudará a mejorar tu salud, tu estado de ánimo y podrás mantener intacta tu sonrisa. ¡Te esperamos!

voltix momentum

farmaciameg.com