¿Sabes qué es una limpieza dental? A grandes rasgos es un procedimiento que dura entre 30 y 40 minutos y consiste en quitar el sarro o las manchas que están en los dientes y debajo de las encías. Debe ser realizada por un profesional acreditado, ya sea un dentista o higienista dental, ya que si se realiza de forma incorrecta puede ocasionar graves problemas de salud bucodental.
Es muy importante que nos hagamos limpiezas bucodentales -también conocidas como profilaxis- porque además de mejorar la estética dental ayudan a prevenir caries, eliminar manchas (como las que producen el café, el tabaco o el vino) y sobre todo a evitar que se produzcan enfermedades dentales o periodontales.
Pero, ¿cada cuánto tiempo hay que realizarse una limpieza bucal? Nosotros recomendamos por norma general que se hagan como mínimo una vez al año. Aunque siempre dependerá del estado de los dientes del paciente, de sus hábitos de higiene bucal, del tipo de saliva y alimentación que siga… entre otras cosas, ya que todos estos factores afectan en el desarrollo de la placa bacteriana y el sarro que se forma alrededor de nuestros dientes.
Muchas personas desconocen todas las ventajas que aporta realizarse limpiezas bucodentales. Son la mejor forma de eliminar el sarro, que es responsable de que se produzcan muchas enfermedades en los dientes y en las encías porque los debilita y hace que se multipliquen las bacterias. Hacerte limpiezas de manera periódica te ayudará a prevenir la gingivitis, la halitosis o la periodontitis. Además de reducir la probabilidad de aparición de caries.
En todo caso, como te hemos comentado, cada persona tiene unas condiciones diferentes. Por eso te animamos a venir a la Clínica Dental Noviembre, en Sevilla, para que nuestros dentistas valoren tu caso y te puedan aconsejar de manera personalizada. ¡Te esperamos!