Si tienes que realizarte un implante dental o ya lo tienes, probablemente te preguntarás qué cuidados específicos necesitas una vez tengas tu nueva dentadura. En Clínica Dental Noviembre, contamos con más de 10 años de experiencia recuperando sonrisas, por eso te proponemos algunos consejos para la higiene diaria y el mantenimiento periódico de los implantes dentales.
Tras la intervención, el tejido que rodea el implante es menos efectivo en su defensa frente a las bacterias de la placa. Por eso es fundamental que cuides de los implantes correctamente, porque su duración dependerá de la salud de las encías que los rodean. Si sigues estos consejos, se reducirá considerablemente el riesgo de aparición de las conocidas como enfermedades perrimplantarias:
Diariamente, debes cepillarte los dientes y los implantes, sin olvidar las encías, dos veces al día utilizando siempre un cepillo adecuado y el dentífrico que te recomiende el dentista. Además, es recomendable pasar seda dental o un cepillo interdental entre los dientes y los implantes. No olvides hacer enjuagues con un colutorio adecuado.
El cepillo de dientes debe renovarse cada tres meses, ya que las cerdas acumulan bacteria y pierden resistencia de manera que no son tan efectivas y no llegar igual a las áreas más difíciles de limpiar.
Por último y muy importante, debes visitar al dentista cada seis meses. Así podremos llevar un seguimiento de los implantes y el resto de la boca.
En Clínica Dental Noviembre somos especialistas en implantes y realizamos desde cirugías avanzadas de regeneración de hueso, implantes inmediatos e incluso cargas completas en un día, con los que conseguimos recuperar sonrisas en solo 24 horas. Por eso no dudes en consultar a cualquiera de los profesionales con los que contamos en nuestra clínica de Sevilla si aún tienes alguna duda. Además, aquí te facilitamos un pdf de preguntas frecuentes sobre el cuidado de los implantes: