Debemos cuidar la higiene bucal desde nuestra infancia, y enseñar a los más pequeños a seguir unos buenos hábitos en este sentido. Sabemos que debemos cepillarnos los dientes tres veces al día, y más prioritario aún que lo hagamos antes de acostarnos, cinco minutos después de cenar, para no conceder tiempo a que las bacterias puedan reproducirse.
Es importante conocer este tipo de prioridades ahora que estamos en Feria. Debemos tener especial cuidado con los dulces y alimentos azucarados porque provocan un estado de “acidez” en la boca, durante el cual los microbios se multiplican dando lugar a las caries o inflamación de las encías. Para evitar esto, debemos lavarnos los dientes lo antes posible.
Otra cosa que no debemos olvidar, es que es mejor concentrar la toma de esas golosinas, para afrontar un único ataque ácido en nuestros dientes, y no tomarlas por separado dando lugar a diferentes ataques, lo que aumentaría el riesgo de de caries.
En este post, os comentábamos diferentes técnicas que ayudan a paliar la falta del cepillado dental cuando nos encontrábamos fuera de casa. Al fin y al cabo, nuestra Feria de Abril es una vez al año y todo se puede compaginar con conocimiento, buena actitud y alegría.
En cualquier caso, no hay que olvidar la importancia de realizarse revisiones de forma periódica y que sea nuestro dentista el que nos aconseje sobre las diferentes técnicas para una mejor higiene bucal.