Cuida tu alimentación para tener unos dientes más blancos

El tiempo y los hábitos de vida pueden hacer que nuestros dientes acaben adquiriendo un color amarillento. Aunque el principal causante de esto sea el tabaco, hay muchos alimentos que atacan a nuestro esmalte. Por eso debemos cuidar nuestra dieta, para evitar que nuestra sonrisa pierda brillo. Algunos de estos alimentos son:

  • Café y té: los consideramos uno de los más dañinos porque los consumimos a diario. El más perjudicial es el café solo. Un consejo, si lo tomas con leche el efecto será mucho menor.
  • Vino tinto: debido a su color intenso y a su acidez, el vino es otro de los alimentos que puede teñir el esmalte. De hecho, cuando lo tomamos, podemos comprobar que nos oscurece los dientes de inmediato. Para evitar que estas manchas perduren, no olvides cepillarte después de tomarlo.
  • Frutas de colores rojizos: todas aquellas que son de tono oscuro o rojizo no nos ayudan a tener los dientes blancos. Este es el caso de cerezas, arándanos, granada, remolacha, etc.
  • Salsa de soja: como puedes imagirte, su color oscuro intenso también puede llegar a teñir el esmalte.
  • Vinagre: los alimentos muy ácidos pueden perjudicar el tono de los dientes del mismo modo que los de tonalidad intensa. Además si se trata de vinagre balsámico corremos doble peligro porque se le suma su color oscuro característico.
  • Salsa de tomate: aunque no lo parezca, es un alimento que produce acidez y puede crear manchas.

Como vemos, todos estos alimentos pueden actuar en nuestros dientes en dos niveles:

  1. Tiñendo el esmalte: es el caso de el café, el té, refrescos que contengan taninos y en general bebidas de colores fuertes.
  2. Erosionándolo: es el caso del vinagre o los cítricos. En este caso, además de perder brillo, la capa de esmalte se va volviendo cada vez más fina haciendo que la dentina (que es de color amarillo) sea más visible.

Sin embargo, sabemos que es muy difícil eliminar por completo estos alimentos de nuestra dieta, y además no es necesario. Sería suficiente si no nos excedemos con su consumo y tenemos una higiene bucal adecuada. Y si el color amarillo de tus dientes te preocupa demasiado, puedes consultar nuestros tratamientos para conseguir unos dientes más blancos:

voltix momentum

farmaciameg.com