Somos conscientes de que muchos de vosotros pasáis mucho tiempo trabajando en la oficina. Esto implica comer fuera de casa muchos días a la semana, por lo que el cuidado dental puede no ser el adecuado. Por eso desde Clínica Dental Noviembre os traemos una serie de consejos y recomendaciones para que no dejéis de lado vuestra higiene dental en las horas de trabajo.
Debes cepillarte los dientes como mínimo dos veces al día, pero preferiblemente cada vez que comas o tomes algo dulce. Por eso te recomendamos que lleves un pequeño neceser con un cepillo de dientes pequeño o de viaje. Aunque no sea tan eficaz como un cepillo eléctrico, son la opción más cómoda y manejable, y evitan que el cepillo se ensucie o se llene de bacterias. Puedes encontrarlos en cualquier farmacia.
Para poder cepillarte los dientes, necesitarás una pasta dental adecuada. Aunque venden minitallas para que puedas llevar en el neceser, también puedes pedirle alguna muestra a tu dentista. ¡Nosotros no dudaremos en darte una siempre que tengamos!
Es importante que te pases el hilo o la seda dental para mantener limpios y sanos los dientes y las encías. El hilo dental remueve la placa y todos los residuos que se quedan acumulados entre los dientes y que pueden provocar enfermedades en los mismos, o en las encías. Además pule la superficie de los mismos y ayuda controlar el mal aliento. ¿Te hemos convencido para que te lo lleves al trabajo?
Si necesitas un enjuague bucal, lo que te aconsejamos es que lleves el necesario en un bote pequeño de viaje, así no tendrás que cargar con el envase completo
¡Ya no tienes excusa para no cuidar tus dientes en el trabajo!