El calor en Sevilla: cómo combatir la sensibilidad dental.

El verano suele ser una época en la que se desatiende la higiene bucal diaria por los cambios en en la rutina. Viajes, comidas fuera de casa y noches largas, llevan a que descuidemos un poco nuestra salud dental. Debido a esto, aumentan los casos de caries por la falta de cepillado, y sobre todo de sensibilidad dental debido a las altas temperaturas y al consumo de determinados alimentos. En Sevilla no nos podemos librar del calor, pero tenemos que aprender a combatirlo sin poner en riesgo nuestra sonrisa.

¿Qué es la sensibilidad dental?

Es un dolor dental intenso que se produce por el contacto con un estímulo externo (alimentos o bebidas frías, calientes, ácidas, dulces; presión táctil, etc.) con la dentina, la parte interna del diente, que ha quedado expuesta por la pérdida del esmalte y el cemento.

Para sobreponernos al calor en Sevilla, solemos consumir muchas más bebidas frías, refrescos y helados. Y hay que tener en cuenta que todos estos alimentos favorecen la aparición de sensibilidad si no se acompañan de una buena higiene.

Desde Clínica Dental Noviembre queremos compartirte estos consejos para que mantengas una buena salud dental a pesar del calor y puedas disfrutar el verano:

  • Raciona el consumo de cítricos ya que pueden erosionar el esmalte, dejando la dentina expuesta. Bebe agua o leche después de haber tomado cualquier alimento cítrico para reducir el desgaste.  

  • Lavarse los dientes después de cada comida ayuda a evitar la aparición de hipersensibilidad, así no le damos tiempo a los ácidos dañinos presentes en los alimentos a dañar nuestro esmalte. Tampoco hay que hacerlo inmediatamente después, lo recomendable es esperar unos diez minutos para que nuestra propia saliva regule el pH de forma natural.

  • Si notas que el dolor causado por el frío dura más de algunos segundos, te recomendamos que acudas al dentista. En nuestra Clínica de Sevilla te esperamos para darte un diagnóstico y tratamiento adecuado.

  • Las temperaturas muy altas, como las que sufrimos en Sevilla, hacen más fácil la proliferación de bacterias que provocan caries, gingivitis o boqueras. Si te mantienes bien hidratado ayudará a evitar estos problemas.

La sensibilidad dental es un problema que afecta a 1 de cada 4 personas en España y que en los últimos años va incrementando por el aumento del consumo de bebibas ácidogénicas y el uso de productos de blanqueamiento sin ningún tipo de  supervisión. Pero si sigues los consejos que te hemos descrito, los riesgos de que la padezcas son muy reducidos.

voltix momentum

farmaciameg.com