Todos sabemos la importancia que tiene la caída de un diente para los niños. Sobre todo porque significa que el Ratoncito Pérez va a traer un regalo a cambio del mismo para compensarlo. Sin embargo, ¿qué pasa cuando el diente se ha perdido y el Ratón Pérez no lo encuentra debajo de la almohada?
Éste era el miedo de un niño argentino de 6 años llamado Ignacio Gabrielli. Se le cayó el diente mientras jugaba en el patio de su escuela durante el recreo y lo perdió. Al ver la preocupación del pequeño, su profesora María Beatriz Jouve escribió una nota oficial, firmada y sellada, para dejar constancia de que se le había caído el diente en el colegio y el Ratoncito Pérez lo supiera:
“Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. Él mismo estaba muy flojo por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras”.
![](https://clinicadentalnoviembre.es/wp-content/uploads/2020/01/ratoncito_perez_2.jpg)
Desde Clínica Dental Noviembre creemos que es una historia entrañable y que necesita ser compartida. De hecho se hicieron eco muchos medios e incluso profesores de todo el mundo que la compartieron por redes alabando el gesto de la profesora. Nuestra enhorabuena a María Beatriz por tomarse con tanta pasión su trabajo. ¡Da gusto encontrarse con personas así!
Además somos muy conscientes de la importancia del cuidado dental en esta etapa, por eso estamos suscritos al PADI, el Programa de Atención Dental Infantil de la Junta de Andalucía con el que los niños de 6 a 15 años cuentan con asistencia dental básica gratuita: