La importancia del cuidado bucodental durante el embarazo

¿Estás pensando quedarte embarazada o ya lo estás? Seguro que sabes que durante el embarazo se experimentan muchos cambios en el organismo pero, ¿sabías que estos cambios también afectan a nuestra boca y pueden derivar en problemas en los dientes o en las encías? Por ello debes asegurarte de que tu salud dental es óptima.

El principal problema que afecta a las embarazadas es la gingivitis, que llega a afectar a un 60-70% de las mujeres. Algunos de sus síntomas son: encías inflamadas, sangrado, mal sabor e incluso mal aliento. Lo normal es que estas molestias desaparezcan una vez se dé a luz, pero no siempre sucede. Por ello y para prevenir, recomendamos realizar un seguimiento cada trimestre para evitar que se produzcan daños más importantes como pérdidas de hueso.

Si además, antes de quedarte embarazada o durante las primeras etapas del embarazo, tienes algún tipo de molestias como las muelas del juicio, sensibilidad dental o empastes en malas condiciones, ¡haznos una visita! Así evitaremos que se produzcan problemas mayores durante los 9 meses de gestación y te quedarás más tranquila.

Si tienes dudas sobre qué momento es el ideal para recibir tratamiento dental, el segundo trimestre es el mejor para ello ya que es el momento de mayor estabilidad y por tanto la seguridad es mayor para la madre y el bebé. Aunque en Clínica Dental Noviembre contamos con un equipo de dentistas muy experimentado, para tratarte de manera adecuada en función del trimestre en el que te encuentres. Tan sólo tienes que comunicarlo al pedir cita o cuando estés en la consulta para que estemos informados.

En cuanto al cuidado que debes seguir, te aconsejamos que durante todas las etapas del embarazo aumentes la higiene oral. Debes cepillarte los dientes diariamente, utilizar hilo dental y cepillos interproximidales. Es normal que muchas mujeres centren toda su atención en el bebé y se olviden de su propia salud bucal, pero siguiendo estos consejos y con nuestra ayuda ¡no tendrás de qué preocuparte!

voltix momentum

farmaciameg.com