La influencia del calor en la salud bucodental

El verano ya está muy cerca, y con él ese calor tan sofocante que los sevillanos conocemos bien. Para combatir las altas temperaturas solemos recurrir a los deliciosos helados y a bebidas fresquitas. De acuerdo, son tentaciones casi inevitables, pero no estaría mal recordar alguna precaución extra para nuestra buena salud bucodental.

Por eso desde Clínica Dental Noviembre queremos recomendaros varios hábitos para que la época estival no genere problemas en vuestros dientes:

  • Presta más atención si cabe a la higiene bucal diaria para evitar que las bacterias proliferen y deriven en caries o gingivitis.

  • Mantén una dieta saludable, sin abusar de bebidas azucaradas ni los helados, ya que suelen provocar sensibilidad en los dientes. Pueden sustituirse por frutas de temporada como el melón y la sandía o zumos de frutas naturales que además nos harán sentir más ligeros.

  • Evita la ingesta excesiva de alcohol, porque puede provocar infecciones bucodentales, caries e incluso, en los cuadros más graves, derivar en cáncer bucal.

  • Bebe mucha cantidad de agua a lo largo del día. No sólo te ayudará a refrescarte, también mantendrá hidratado tu organismo y contribuirá a evitar patologías bucales.

Y por supuesto, en Clínica Dental Noviembre estamos deseando recibiros en persona para ayudaros a combatir el verano con la mejor salud bucodental y ofreceros nuestra experiencia para todo tipo de atención o consulta. ¡Os esperamos!

voltix momentum

farmaciameg.com