Crees que por fin has encontrado una buena pareja, pero sigues teniendo dudas de vez en cuando. ¿Por qué? ¿Porque a veces no se pone en contacto contigo o te hace sentir culpable por sus acciones? A veces estás tan enamorada de él o te gusta tanto que no te das cuenta de que lo que hace está realmente mal. Sí, estás completamente loca por él, pero asegúrate de que no se aproveche de ti y de que no acabes en el rincón de los f**kboys. Son cosas que hay que tener en cuenta. No permitas que te trate como una prostituta si no lo eres.
Estas son las señales de que te está utilizando:
1. excusar su comportamiento antisocial
Sí, en realidad sabes que las cosas que hace no son nada buenas, pero prefieres no admitirlo porque 1) te gusta demasiado y 2) no puedes aceptar que estás enamorada de alguien que te trata tan mal. Tus amigos a veces comparten sus preocupaciones contigo, pero en lugar de escucharlos, inventas excusas para justificar su comportamiento. En secreto, sabes que tienen razón....
2. te hace sentir inseguro
Inseguro en el sentido de "no estoy seguro de que esté tan interesado en ti como tú en él" y "si saliera con otras mujeres": inseguro. Una persona realmente comprometida contigo debería hacerte sentir especial (¡porque lo eres!). Estás tan seguro de tu vínculo que la inseguridad es innecesaria. Si ves que dudas con demasiada frecuencia, podría ser una señal de que se está aprovechando de ti y que tiene unas expectativas completamente diferentes de ti.
3. en realidad no está satisfecho con la "definición" de su "relación"
Tú quieres una relación, él no (crees). Porque ni siquiera tienes el valor de hablar de ello por miedo a que salga corriendo y gritando (y quizás eso sea bueno, byeeeee). Si sientes que no puedes hablar de ello con tu amante, probablemente no seáis el uno para el otro.
4. sientes que no eres su prioridad
¿Suele responder a tus peticiones mucho más tarde y te dice regularmente que está ocupado durante las próximas semanas? Entonces deberían sonar las *campana de alarma*. Una persona que realmente quiere estar contigo también quiere pasar tiempo contigo y hará cualquier cosa para darte ese tiempo. Claro, a veces otras cosas son más importantes durante un tiempo, pero no tiene que convertirse en un hábito. Te mereces algo mejor.
5. Tú das, él toma
Tu amante tiene una presentación importante en el trabajo o está muy decaído un día. ¿Quién está ahí para él entonces? Sí, tú. ¿Y viceversa? No tanto. Además, a menudo tienes la sensación de que eres tú la que se interesa por él, cuando en realidad no pregunta por ti muy a menudo. Este es el típico caso en el que se aprovecha de ti. Así que ten cuidado si siempre eres tú el que causa problemas. Es probable que algo vaya mal.